Nace Indexa Lending, el primer blog de expertos en el sector del marketplace lending en España

(Nota de prensa, Madrid, 11 de enero 2016)

  • El blog Indexa Lending es el primero es ofrecer información independiente y de calidad sobre la industria del marketplace lending en España
  • Emprendedores españoles expertos en esta industria se han unido para arrojar transparencia a un sector que ya ha concedido préstamos por casi 18.000 millones de dólares y que crece un 100% al año (fuente: Foundation Capital e Indexa Lending)
  • El equipo de expertos inicial de Indexa Lending está constituido por Ramón Blanco y François Derbaix , parte del equipo fundador de Indexa Capital

El blog Indexa Lending (http://blog.indexalending.com en español y http://blog2.indexalending.com en inglés) nace en respuesta a la falta de información en España sobre la industria del marketplace lending, un sector incipiente en el que plataformas de desintermediación a los bancos están conectando a personas y empresas que necesitan préstamos, con inversores que quieren financiarlos.

Ante la creciente importancia de la industria, y la enorme preocupación que su crecimiento genera entre los bancos, un grupo de emprendedores españoles ha decido lanzar el primer blog de expertos sobre el tema en España, dirigido tanto a inversores como al público en general. Los emprendedores que lanzan este blog son parte del equipo fundador de indexacapital.com, primer gestor automatizado de inversiones en España, lanzado recientemente:

El blog Indexa Lending, disponible en inglés y en español, invita a descubrir qué está sucediendo en el mercado alternativo de préstamos, cómo está revolucionando la industria del crédito, qué alternativas y rentabilidad ofrece etc. El blog se inaugura con una serie de artículos que explican al inversor cuál es la rentabilidad real de esta clase de activos, y cuál es la manera de medirla en las nuevas plataformas tecnológicas online existentes. Además, está abierto a todos aquellos expertos que quieran escribir contenidos de calidad sobre el tema, para lo que pueden ponerse en contacto con info@indexalending.com. Las plataformas de crowdlending más conocidas en España son Comunitae, LoanbookArboribus, Funding Circle, y Novicap. En Estados Unidos podemos encontrar protagonistas como Lending Club, Prosper y SoFi, y en Reino Unido principalmente Funding Circle, Zopa y Ratesetter.

ALGUNOS DATOS DEL SECTOR DEL MARKETPLACE LENDING (fuentes: Lendingclub, Prosper, Zopa, Ratesetter, Funding Circle, Foundation Capital, p2p-banking.com)

  • La industria del marketplace lending ha concedido desde 2005 préstamos por casi 18.000 millones de dólares, y crece al 100% al año.
  • En diciembre 2015 Indexa Lending estima que se prestaron más 1.500 mill. de USD en el mundo en estas plataformas
  • Se estima que para el año 2025 constituirá el 10% del crédito al consumo en USA
  • Ha proporcionado una rentabilidad media a sus inversores en los últimos 5 años de entre el 6 y el 8%
  • Permite a los prestatarios disponer de un crédito en algunos casos, en minutos.
  • Comienza a crecer significativamente en Europa Continental a partir de este año 2015

Según Ramón Blanco (@ramon10); experto en el sector y uno de los creadores del blog Indexa Lending “La industria del marketplace lending va a constituir ya en el año 2015 entre el 1 y el 2% del mercado del Crédito al Consumo en USA, y crece un 100% al año. Si extrapolamos esta tendencia en menos de 10 años el sector habrá “robado” a los bancos el 10% del mercado de Crédito al Consumo en Estados Unidos.”

MÁS INFORMACIÓN

Indexa Lending en español: http://blog.indexalending.com

Indexa Lending en inglés: http://blog2.indexalending.com

Indexa Lending en Twitter: @indexalending

Preguntas sobre el blog: info@indexalending.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s