Grow.ly alcanza los 2 mill. € prestados

Nota de Indexa Lending: este post refleja una nota de prensa de grow.ly

En Grow.ly ya hemos prestado más de 2 millones de euros a 65 pymes distintas.  Alcanzar estas cifras sólo ha sido posible gracias a nuestros usuarios, personas que apuestan por modelos disruptivos, dispuestas a colaborar al crecimiento del tejido empresarial del país, las pymes, a la vez que entienden los beneficios económicos que se obtiene en este tipo de inversión: tipos de interés atractivos, riesgo moderado y diversificación entre otros. También nuestras empresas están apostando por este modelo de financiación: en un país donde las pymes son altamente dependientes de la banca y donde hasta ahora las alternativas eran caras, las empresas están empezando a ver los beneficios que les aportan plataformas como Grow.ly donde los tipos de interés son razonables y la respuesta a la solicitud rápida. Sin todos ellos, empresas e inversores, el crowdlending no podría existir. Por ello, en Grow.ly continuamos trabajando para ofrecer un mejor servicio y proveer una fuente de financiación ágil y transparente para todos.

Actualmente las 65 empresas que han solicitado préstamos a través de Grow.ly se han financiado a un tipo de interés medio del 6,44% manteniendo una morosidad del 0% con más del 45% de lo prestado ya amortizado.  Cada vez cubrimos más parte del territorio nacional, habiendo ya prestado a empresas de 10 Comunidades Autónomas distintas.

Sin duda estamos además obteniendo un éxito cada vez mayor: mientras que se tardamos 15 meses en conseguir financiar el primer millón a pymes han hecho falta apenas 5 meses para el segundo, percibiendo una clara y rápida evolución de la plataforma y el sector. Estos datos muestran no sólo cómo las empresas están acogiendo el crowdlending como una nueva alternativa a la financiación tradicional sino que también demuestran que los inversores encuentran en el crowdlending una forma alternativa de obtener una rentabilidad atractiva ampliando así su portfolio de inversión.

A veces parece que tenemos que diferenciar entre rentabilidad económica, donde gana el individuo, y rentabilidad social, donde gana el entorno. Es precisamente gracias a la economía colaborativa que podemos unir estas dos partes, la racional con la emocional: tiene sentido compartir para ser más eficientes y crear valor a la vez que compartir proporciona el beneficio de saber que se ayuda a nuestro entorno.

Grow.ly permite un acuerdo justo que consigue hacer crecer tus ahorros al tiempo que hace que aquellas que forman el tejido empresarial del país, las pymes, puedan obtener el préstamo que necesitan para seguir creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s