Opinión de Lendix sobre advertencias CNMV 20 febrero 2018

Buenos días,

En relación a la advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las entidades que prestan servicios de inversión en España sin contar con ningún tipo de autorización ni estar inscritas bajo ningún concepto en el registro de los reguladores extranjeros; Lendix, la plataforma europea de préstamos a empresas, resalta la importancia de que las empresas que forman parte del entorno Fintech tengan como principal objetivo generar confianza a través de la transparencia y la regulación.

En palabras de Grégoire de Lestapis, actual CEO de Lendix España, “el marco regulatorio es fundamental para la transmisión de confianza hacia el mercado y sus participantes. Y nosotros desde Lendix como medida para dar esta confianza no solo contamos con las autorizaciones correspondientes en cada uno de los países donde operamos, sino que nos alineamos con los intereses de nuestra comunidad de inversores. La alta dirección de Lendix y los principales accionistas prestan sistemáticamente a todos los proyectos a través de un Fondo en el que participan el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CNP Assurances, Eiffel IM, Groupama, Zencap AM y Matmut, entre otros”.

Lendix actualmente cuenta con la supervisión y autorización por parte de los reguladores de los tres países donde está actualmente operando. En España son supervisados por la CNMV, en Francia por la Autorité des Marchés Financiers (AMF) y la ACPR, y en Italia por el Banco de Italia. Además, a raíz de la reciente expansión de Lendix en Alemania y Países Bajos, y antes de empezar a operar en estos mercados, la fintech ha iniciado conversaciones con los reguladores correspondientes en estos mercados.

Lendix acaba de anunciar un nuevo fondo de 200 millones de euros para financiar a pymes españolas y europeas a través de préstamos que van de los 30 mil a los 5 millones de euros. Este fondo ha recibido la autorización de la AMF, la autoridad reguladora del mercado de valores en Francia, así como el pasaporte europeo, para poder operar como un Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo (FILPE) dedicado a la financiación de empresas europeas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s