El blog Indexa Lending (blog.indexalending.com en español y blog2.indexalending.com en inglés) nace en respuesta a la falta de información en España sobre la industria del marketplace lending, un sector incipiente en el que plataformas de desintermediación a los bancos están conectando a personas y empresas que necesitan préstamos, con inversores que quieren financiarlos.

Ante la creciente importancia de la industria, y la enorme preocupación que su crecimiento genera entre los bancos, un grupo de emprendedores españoles ha decido lanzar el primer blog de expertos sobre el tema en España, dirigido tanto a inversores como al público en general. Los emprendedores que lanzan este blog son parte del equipo fundador de indexacapital.com, primer gestor automatizado de inversiones en España, lanzado recientemente, pero Indexa Lending no mantiene ninguna relación con la actividad de gestión de carteras que ofrece Indexa Capital A.V., S.A.U. (ver Aviso legal):

  • Ramón Blanco, fundador de Selfbank, experto en la concesión de crédito a través de Internet e inversor en activos en plataformas de crowdlending internacionales.
Colaboradores iniciales Indexa Lending
Colaboradores de Indexa Lending: Ramón Blanco y François Derbaix

El blog Indexa Lending, disponible en inglés y en español, invita a descubrir qué está sucediendo en el mercado alternativo de préstamos, cómo está revolucionando la industria del crédito, qué alternativas y rentabilidad ofrece etc. El blog se inaugura con una serie de artículos que explican al inversor cuál es la rentabilidad real de esta clase de activos, y cuál es la manera de medirla en las nuevas plataformas tecnológicas online existentes. Además, está abierto a todos aquellos expertos que quieran escribir contenidos de calidad sobre el tema, para lo que pueden ponerse en contacto con info@indexalending.com.

Las plataformas de crowdlending más conocidas en España son Comunitae, LoanbookArboribus, Funding Circle, y Novicap. En Estados Unidos podemos encontrar protagonistas como Lending Club, Prosper y SoFi, y en Reino Unido principalmente Funding Circle, Zopa y Ratesetter.

Contacto: info@indexalending.com

Aviso legal
Este blog pertenece a Bewa7er Market S.L. (en adelante “Bewa7er”), con domicilio en la calle Rodriguez Arias nº 15 – 4º, Bilbao, Vizcaya, España. Se trata de un espacio meramente informativo. Los artículos publicados en ningún caso constituyen recomendaciones de inversión ni establecen una relación comercial de ningún tipo entre el lector y Bewa7er. Indexa Lending es una página meramente informativa y no presta servicios, ni de asesoramiento ni de gestión. Lo publicado en este blog no mantiene ninguna relación con la actividad de gestión de carteras que presta Indexa Capital A.V., S.A.U. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s